28 de mayo de 2009

Antonio Garrigues Walker en CIT Marbella

Hoy hemos tenido la gran suerte de compartir con Antonio Garrigues Walker una comida en el Hotel Don Carlos de Marbella y también escuchar sus sabias lecciones sobre cómo afrontar la crisis y salir de ella.

Ante todo, desde aquí, agradecerle las ganas y el espíritu combativo que tiene y que parte de ello nos ha transmitido hoy. Por otra parte, alabarle la elegancia con la que critica y expone, sin ofender, pero dando en la línea de flotación.

Sinceramente creo en los consejos que nos ha dado a los empresarios y directivos de empresas asociados al CIT Marbella.

  • Tenemos que creer que vamos a salir adelante;
  • Tenemos que pensar que no estamos en el peor puesto ni en las peores condiciones;
  • Tenemos que saber que nuestro estatus es privilegiado frente a otros paises;
  • TENEMOS QUE CREER EN NOSOTROS MISMOS y COMPROMETERNOS (la Sociedad Civil);
  • TENEMOS QUE MEJORAR LA IMAGEN DE MARBELLA.
A todo ello hay que añadir que Marbella, como destino turístico de Excelencia, tiene que hacer un esfuerzo por buscar nuevas alternativas, basadas en impactos culturales, entre los que se puede encontrar el deporte. Claramente nos ha dicho que tenemos que REINVENTARNOS CONTINUAMENTE.

¡OLE! Lleva toda la razón. Si queremos ser competitivos nuestro proceso de innovación, para atraer turistas del nivel que deseamos en Marbella, requiere reinventarnos cada día, y además tenemos que ser imaginativos y mejorar nuestra productividad.

Pobre PRODUCTIVIDAD. Es el garbanzo negro de las empresas de nuestro querido país, y no hablemos de las Administraciones Públicas, que en vez del garbanzo negro son los "AGUJEROS NEGROS", ya que absorben todo lo que le echen y más, y no parece que quieran cambiar.

En fin, Don Antonio, gracias por su lección magistral, por recordarnos lo que tenemos que ponernos a hacer y, desde aquí, mi ánimo a todos los empresarios y directivos de Marbella y la Costa del Sol.

Levantémonos cada día con el afán de reinventarnos.

Desde INNOVACIÓN Y PRODUCTIVIDAD damos las gracias al CIT Marbella (Miguel, Begoña y todo su equipo) y al Hotel Don Carlos (Juan Alarcón) por la organización de la jornada y la atención dispensada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario